Espacio Vitalinux EDU

En esta página compartiremos todo lo relacionado con el programa institucional Vitalinux EDU al que accede el CRA en el curso 2017/18.

Aquí os dejamos algunos datos sobre el programa, extraídos de la web de iES Avempace de Zaragoza:

Consiste en usar una variante del sistema operativo Linux especialmente diseñada para la enseñanza pública —primaria y secundaria— de Aragón. Las principales ventajas de este sistema operativo son:

  • No necesita antivirus ni protección contra malware; aumenta, por tanto, la seguridad de los datos y se reduce enormemente el tiempo dedicado a mantenimiento.
  • Gracias a Migrasfree, se configura de forma automática y remota (instalación y desinstalación de software, actualizaciones del sistema y aplicaciones, cambio de contraseñas…), lo que reduce enormemente el tiempo dedicado a mantenimiento de los equipos; las actualizaciones refuerzan también la seguridad de los datos.
  • Se alarga la vida útil de los ordenadores varios años, porque el sistema tiene menos requerimientos técnicos para obtener el mismo rendimiento. Esto supone un ahorro en compra de equipos y la protección del medio ambiente, por la reducción en la producción y en generación de residuos.
  • El software que incorpora es casi todo libre, todo legal y gratuito: LibreOffice, Firefox, Gimp… Usa formatos estándar, y por tanto cumple las normativa europea y española sobre administración electrónica e interoperabilidad de estándares.
  • El uso de este software fomenta su mejora; como usa una licencia libre, las mejoras están disponibles libre y gratuitamente para que las use cualquiera y nos beneficiemos todos.


Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /export/home/craorba/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:47 Stack trace: #0 /export/home/craorba/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(651): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/export/home/cr...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('synced') #2 {main} thrown in /export/home/craorba/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 47