Banco de libros

ÚLTIMA HORA.

CURSO 2024-2025

Estimadas familias,

Nos ponemos en contacto con vosotros/as, para comentaros que hasta el viernes, día 31 de mayo, estará abierto el plazo para poderse dar de alta o de baja dentro del Banco de libros del centro. Pasada esta fecha, no habrá posibilidad de inscribirse o darse de baja en el Banco.

Para ello, podréis descargar en la siguiente dirección los anexos autorrellenables, completarlos, firmarlos y entregarlos en la secretaría del centro.

También se puede solicitar directamente en la secretaría del CRA.

El programa está dirigido al alumnado matriculado actualmente en los cursos de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de EP.

Así mismo, será obligatorio pagar los 20 euros, cuota de entrada en el sistema, o de continuidad en el mismo. Lo podréis abonar en la secretaria del CRA, en efectivo. El plazo de pago también concluirá el mismo viernes, día  31 de mayo de 2024.

El alumnado de 2º de EP, sólo tendrá que rellenar el anexo de alta y abonar los 20 euros.

El alumnado de 3º a 5º de EP, tendrá que abonar ahora los 20 euros y entregar los libros, antes del 30 de junio, una vez finalizado el curso.

En el caso del alumnado de 6º de EP, tendrá que entregar los libros en el colegio, antes del 19 de junio y abonar los 25 euros estipulados en el IES al que acudan.

Si tenéis cualquier duda al respecto del programa, podéis preguntarnos a través del canal que consideréis.

Un saludo.

CURSO 2023-24

Carpeta con los documentos, para poderse dar de alta y baja en el banco de libros

ACCESO AL TPV PARA PROCEDER AL PAGO

CURSO 2021-22

Estimadas Familias:

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte promovió la creación de un sistema de Banco de Libros en los centros educativos, que se puso en funcionamiento el próximo curso 2019-20. En este banco se prestan todos aquellos libros de texto en los que no se necesita escribir, que son sólo de consulta ( p. ej. no se prestan los activity book).

Las familias cuyos hijos/as estén matriculados de 2º a 6º de EP, podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares de sus hijos del actual curso escolar en buen estado de conservación y mediante una pequeña aportación económica (20€).

Los alumnos de 2º no deben aportar materiales y los de 6º aportarán los libros al colegio y pagarán la cantidad estipulada en el instituto (25€).

Los materiales se recogerán los primeros días de septiembre y deberán mantenerse en perfectas condiciones durante el curso, para devolverlos en junio. Si  se han conservado bien (sin escribir en ellos, ni estropearlos de ningún modo), se podrá renovar la pertenencia al banco de libros.

Las familias que deseen  incorporarse a este sistema podrán recoger la solicitud de participación para adherirse al mismo, en la secretaría del CRA. El plazo para recoger las solicitudes  y los 20€ finaliza el 28 de mayo de 2021.

Si alguna familia ya perteneciente al banco desea darse de baja, también deberá devolver los libros que tiene en préstamo y rellenar una solicitud de baja en secretaría. El pago de los 20 € lo podéis hacer en efectivo en secretaria o a través del TPV del CRA.

Si queréis más información sobre este sistema, podéis PINCHAR AQUÍ.

El documento para solicitar a incorporación al sistema los podéis DESCARGAR AQUÍ.

*Si un alumno/a nuevo decide solicitar la beca de material curricular, al ser incompatible con el banco de libros, se le dará de baja del sistema. En el caso que no se le conceda, no podrá participar en el sistema de banco de libros.

Si el alumno/a ha sido becado este curso, podrá de forma voluntaria solicitar banco de libros (con las mismas condiciones del resto de los usuarios, cediendo todos los materiales, no solo los comprados con la beca y realizar la aportación económica) Si quiere solicitar la beca la solciita. En el supuesto que se la concedan será becado y si no se la otorgan, en septiembre podrá adherirse al sistema en las mismas condiciones expuestas con anterioridad.

Atentamente

                                               EL EQUIPO DIRECTIVO DEL CRA

CURSO 2020-21

Estimadas familias, a partir de las instrucciones para el desarrollo del proceso de recogida, revisión y entrega de materiales curriculares (banco de libros) llegadas al CRA,  procedemos a informaros del protocolo que seguiremos:

  • El lunes, 15 de junio, en horario de 10 a 13 horas, las familias que ya están en el programa de 3º y 4º de EP acudirán al centro para depositar los libros. También lo harán las familias de estos niveles que han solicitado su incorporación al programa, así como las de segundo de EP que han solicitado su inclusión en el programa para el próximo curso escolar, para abonar los 20 euros. También acudirán las familias de alumnos que tienen la beca de material curricular de estos dos niveles (3º y 4º de EP)
  • El martes, 16 de junio, en horario de 10 a 13 horas, serán las familias de 5º y 6º de Ed. Primaria las que acudan al centro para depositar los libros. Del mismo modo lo harán las familias de estos niveles que han solicitado su incorporación al banco de libros. También acudirán las familias de alumnos que tienen la beca de material curricular de estos dos niveles (5º y 6º de EP)
  • Para favorecer el proceso de entrega de los materiales, los usuarios deberán llevar al centro educativo el material curricular sin forros (exceptuando que sea adhesivo), ordenado por materias y volúmenes. Además, prepararán en una hoja aparte la identificación del usuario: nombre y apellidos del alumno o alumna y nivel en el que está matriculado.
  • Para el acceso al centro educativo será necesario utilizar mascarilla en todo momento.
  • La entrega de los materiales se realizará con cita previa y solamente podrá acudir al centro una persona en representación del o de los usuarios.
  • Los usuarios depositarán los materiales curriculares sin bolsa en las mesas que se habilitarán en el pasillo del piso inferior, mostrando qué materiales se entregan para que la persona que realiza la recepción pueda certificar la entrega con o sin incidencias. En el primer volumen se incorporará la hoja de identificación del usuario.
  • Los materiales permanecerán un mínimo de 48 horas en el lugar donde se hayan depositado, pudiendo posteriormente ser transportados a su lugar de revisión y/o almacenaje.
  • Transcurrido el tiempo recomendado de cuarentena de los materiales curriculares, que recordamos es mínimo 48 horas, se procederá a la revisión de los materiales por el órgano gestor.
  • El día concertado se recogerá también el dinero estipulado que será devuelto en el caso que el órgano gestor considere que los libros no están en buen estado.
  • Todo lo referente a la entrega de los lotes será notificado a través de la lista de difusión de WhatsApp en la parte final del periodo vacacional de verano.
  • Si tuvierais cualquier duda con el protocolo a seguir podéis consultarla a través del correo electrónico del CRA: craorba@gmail..com o través del teléfono del colegio: 620760801.
  • Se trasladará la relación de libros de texto escogidos por el Equipo didáctico del CRA para el próximo curso escolar en el último Consejo escolar del curso.

Muchas gracias por vuestra colaboración. El Equipo directivo.

Compartimos a través de esta noticia esta presentación interactiva para que podáis consultar todo lo relativo al programa de banco de libros de cara al próximo curso escolar.

Un saludo.