Estimadas familias, la semana pasada tuvimos una reunión general con el resto de Equipos directivos de centros educativos de la Comarca y con el Equipo directivo del IES Joaquín Costa de Cariñena, en la que se nos ofreció información general acerca del funcionamiento y organización de este centro, así como de las normas principales existentes en su Reglamento de Régimen interior, de cara a que os la pudiéramos hacer llegar. Os adjuntamos la presentación que utilizaron en la sesión, ya que este año por las circunstancias que estamos viviendo, no va a ser posible la presentación del centro al alumnado y a las familias. También tuvimos una reunión específica en la que, como en años anteriores, hicimos un traspaso de información individual de todo el alumnado que promocionará este curso escolar.
Del mismo modo hemos trasladado la propuesta de aquellos alumnos que consideramos que pudieran estar incluidos dentro de los talleres de lengua castellana y matemáticas que se ofertan en el instituto, así como de aquellos que pudieran encajar en el programa PAI (Programa de aprendizaje inclusivo)
Así mismo, nos comentaron como novedad para el próximo curso la integración del programa BRIT Aragón (inmersión lingüística en lenguas extranjeras) con la siguiente distribución de horas: 4 horas en inglés, 2 en francés y 3 en plástica (total de 9 horas) El alumnado de centros que han impartido bilingüismo en sexto de EP tiene prioridad para poder acceder a este itinerario formativo. En el caso que se incorporaran todos los alumnos que están en esta situación, quedarían unas seis plazas, ya que solo hay 44 plazas posibles asignadas a este programa. Nos insistieron que la exigencia a nivel curricular era bastante superior al resto de los itinerarios planteados, por lo que se precisaba de un perfil específico de alumno/a. Por estos motivos, partiendo del nivel curricular alcanzado en el área de lengua extranjera (inglés) por nuestro alumnado de sexto de Ed. Primaria y haciendo una valoración específica de cada uno de ellos, teniendo en cuenta variables como su capacidad y autonomía de trabajo, su esfuerzo, su disposición hacia el estudio, disposición de estrategias de aprendizaje y otros elementos relativos al estilo de aprendizaje, hemos optado por hablar este tema con una serie de familias de cara a que podáis tomar junto a vuestros hijos/as la decisión de presentarse o no a la prueba de inglés que tendrá lugar, en principio de manera presencial, en la parte final del mes de junio.
Para más información podréis consultar la página web del instituto
También nos facilitaron el impreso de solicitud de matrícula, de cara a que podáis llevarlos al instituto ya completado, una vez que se abra el proceso de matriculación (primera semana del mes de julio), así como otro documento explicando el CALENDARIO DE MATRICULACIÓN.
Nuestra intención era daros este documento en el momento en el que tuviéramos las tutorías individuales para entregaros el boletín informativo de notas y el informe individualizado de vuestros hijos/as, pero esto está todavía por concretar.
Toda esta información que os trasladamos mediante esta notificación, a la espera de recibir las instrucciones correspondiente a la segunda fase de la desescalada, teníamos previsto hacérosla llegar de forma presencial, teniendo en cuenta nuestra previsión de incorporarnos próximamente al centro educativo.
Cualquier duda particular que os pudiera surgir podéis hacérsela a la tutora del grupo o directamente a través del correo electrónico o del teléfono móvil del colegio. 620760801.
Un saludo. El Equipo Directivo.
Últimos comentarios