Ayuda comedor escolay material curricular. Curso 2021-22

INFORMACION PARA LAS FAMILIAS: CONVOCATORIAS AYUDAS QUE FACILITEN LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR Y AYUDAS MATERIAL CURRICULAR CURSO 2021/2022.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pone a la disposición de aquellas familias que disfrutaron de ayuda de comedor o material curricular durante el curso actual, el borrador de la solicitud de ayuda que contiene exclusivamente, y con carácter informativo, sus datos familiares. En caso de que la información facilitada sea correcta, únicamente deberá firmar el borrador y entregarlo en el centro donde se encuentre matriculado el alumno/a (si el alumno ha cumplido 14 años este curso, deberá incluir su DNI en el formulario y adjuntar una fotocopia junto con la solicitud). No será necesario aportar documentación que ya se aportó en la anterior convocatoria.

EN CASO DE CUSTODIA COMPARTIDA, SI EL AÑO PASADO SOLAMENTE FIGURABA UNO DE LOS TUTORES O PROGENITORES EN LA SOLICITUD, DEBERÁ OBLIGATORIAMENTE INCLUIR AL SEGUNDO TUTOR O PROGENITOR TAMBIÉN. EN LA SOLICITUD DE COMEDOR, COMPRUEBEN LOS DATOS REFERENTES A LA CUENTA BANCARIA Y NIF TITULAR DE LA MISMA.

Si la información no fuera correcta o bien estuviese incompleta, deberá modificar los datos correspondientes a través de la aplicación informática accesible mediante la siguiente dirección web, aportando al centro educativo la documentación justificativa de la modificación dentro del plazo establecido. Hay que tener en cuenta que:

  • Si se ha modificado y/o añadido el documento de identificación de alguno de los progenitores, es fundamental que se corrija el dato y se aporte fotocopia del nuevo documento, ya que, en caso contrario, podría conllevar la denegación de la ayuda.
  • En caso de haber cambiado y/o añadido algún dato referente a la filiación, custodia o monoparentalidad, de alguno/s de los miembros de la unidad familiar como, por ejemplo, casos de nueva pareja, tutor, persona encargada de la custodia del menor, custodia compartida, etc. se tendrá que presentar documentación acreditativa mediante fotocopia o certificación exigida en la convocatoria. Tras las modificaciones, se deberá imprimir de nuevo la solicitud que deberá ser firmada por el padre, la madre, o los tutores o representantes legales encargados de la guarda y protección del alumno/a, salvo que la unidad familiar sea monoparental. En este caso, sólo será necesaria la firma del progenitor que tenga la guarda y custodia, y presentarla en el centro docente en el que se encuentre matriculado el alumno/a.
  • LA SOLICITUD DEBERÁ ESTAR FIRMADA POR MADRE Y/O PADRE Y/O TUTORES LEGALES. EN EL CASO DE CUSTODIA COMPARTIDA, AMBOS PROGENITORES DEBERÁN FIRMAR LA SOLICITUD.
  • El plazo de presentación de solicitudes se inicia el martes, 22 de junio y termina el 5 de julio 2021 ambos inclusive.
  • Los lugares de presentación de solicitudes serán los siguientes:
  • Centro escolar en que se encuentre matriculado el alumno o alumna.
  • En caso de no encontrarse matriculado en ningún centro docente, se presentará en el centro docente en el que se hubiera presentado la solicitud en el proceso de admisión.
  • Las solicitudes podrán ser igualmente presentadas en el Servicio Provincial correspondiente o en cualquier registro oficial.                    A TENER EN CUENTA EN CENTROS CON SISTEMA DE BANCO DE LIBROS.                                                                                         De acuerdo con la Instrucción de la Directora General de Planificación y Equidad del 27 de abril de 2021 relativa a Banco de Libros, las familias que hubieran sido beneficiarias de la ayuda de material curricular durante el curso 20/21 y hubieran solicitado la adhesión al banco de libros para el próximo curso 21/22, NO RECIBIRÁN EL BORRADOR DE AYUDA DE MATERIAL CURRICULAR, ya que dicha solicitud de adhesión al banco de libros es incompatible con la adjudicación de ayudas de material curricular.                                 Toda la información sobre estas ayudas la podéis encontrar en la web del Departamento de educación de Aragón  PINCHANDO AQUÍ.