8M de 2022

Desde la Comisión de igualdad del CRA Orba, en colaboración con la Asociación de mujeres Alfar, el centro educativo y el AMPA Molek, se han programado una serie de iniciativas para la próxima semana, que se enmarcan en torno a la celebración del Día de la mujer y que quedan integradas dentro del Plan de igualdad del CRA.

Se tiene previsto llevar a cabo desde cada uno de los grupos, un encuentro intergeneracional con una mujer de la localidad. Existe la intención de visibilizar estas sesiones mediante un reportaje gráfico que llevará a cabo una madre del centro.

Del mismo modo, se habilitará un espacio en el colegio asociado a la igualdad, en el que se incluirán recursos de distinto tipo, encaminados a sensibilizar al alumnado en este ámbito.

El viernes, día 11 de marzo,  Lü de Lürdes, compartirá con todo el alumnado del CRA el espectáculo de narración oral que lleva por título: “Iguales y diferentes. Cuentos para aprender a vivir”. La actividad será subvencionada por el AMPA, contando también con la colaboración económica del colegio.  Este espectáculo participativo invitará a la reflexión y al diálogo, a partir de situaciones cercanas al niño/a asociadas a la coeducación, tolerancia o respeto.  En las aulas se trabajará antes de la representación, un material que nos ha hecho llegar la artista, para poder contextualizar así la actividad posterior.

También se tiene la intención de poner en marcha una iniciativa que surge desde la Asamblea de mujeres 8 M de Muel y que consiste en hacer encuentros/tertulias mensuales con mujeres de la localidad, dentro del entorno del centro educativo. Se os dará más información con respecto a esta iniciativa próximamente.

Adjuntamos en la noticia dos carteles que ilustran estas propuestas.

Gracias por vuestra atención. Un saludo.

La Comisión de igualdad y el Equipo directivo del CRA.