Ayudas de comedor y material curricular curso 2019-2020

INFORMACIÓN SOBRE LA APERTURA DEL PLAZO DE SOLICITUDES DE LAS AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2019/2020
El plazo previsto para solicitar estas ayudas será del viernes 23 agosto al jueves 5 de septiembre de 2019, ambos incluidos.
Para facilitar las gestiones, las solicitudes podrán ser recibidas en la sede del CAREI (Calle San Antonio Abad nº 38) desde el 26 al 30 de agosto, ambos incluidos, en horario de 9 a 14 h así como en las secretaría del CRA Orba el viernes 30 de agosto de 10 a 13 horas, prestándose en ambos espacios el asesoramiento necesario para su entrega.
Desde el lunes 2 hasta el jueves 5 de septiembre, ambos incluidos, el asesoramiento y recepción de las solicitudes se realizará en la secretaria del CRA, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 15 horas.
Forma de presentar las solicitudes:
1) Solicitantes que hayan presentado en el mes de junio:
a) el anexo I (los que solicitaron material curricular en el curso 2019/2020).
b) el anexo II (los que fueron beneficiarios de comedor en el curso 2018/2019) tendrán que devolver firmado el borrador que se les entregará en el centro educativo.
c) el anexo III (los que solicitan por primera vez comedor y no solicitaron material curricular) tendrán que cumplimentar las solicitudes, como en cursos anteriores en la plataforma informática habilitada a tal efecto disponible en la web del Departamento de educación del Gobierno de Aragón.

2) Las familias que no hayan presentado el anexo III para el comedor en su centro educativo durante el mes de junio:
tendrán que cumplimentar las solicitudes, como en cursos anteriores en la plataforma informática habilitada a tal efecto disponible en la web del Departamento de educación del Gobierno de Aragón.

+INFO sobre este tema PINCHANDO AQUÍ. El documento con el texto completo lo podéis descargar AQUÍ.

Al respecto de las ayudas de material curricular para el próximo curso escolar ya ha salido la resolución provisional de las mimas por lo que podéis consultar el estado de la vuestra haciendo uso del localizador de vuestra solicitud.

Para poder acceder a la solicitud solo tenéis que pinchar en la imagen de la parte inferior.

El plazo para poder presentar alegaciones se extiende del martes, 31 de julio de 2019, al lunes, 12 de agosto. El modelo para utilizar y los trámites a seguir se encuentran indicados en en enlace anterior, así como teléfono de contacto y correo electrónico para resolver las posibles dudas que tengáis.

Resolución provisional ayudas comedor escolar 2019-2020 (Plazo para alegaciones, del 23 de septiembre al 4 de octubre de 2019)

CONSULTA DE LA SOLICITUD

Análisis de datos formulario de igualdad

Compartimos con todos vosotros/as el análisis llevado a cabo en los formularios pasados a las familias del CRA Orba durante el tercer trimestre del curso, referentes a la igualdad y la coeducación. Queremos agradecer a todos aquellos/as que completaron el formulario y que nos servirá para llevar a cabo el diagnóstico previo que se incluirá en el borrador de nuestro Plan de igualdad. Saludos.

Nos vemos a la vuelta del verano

El miércoles pasado estuvo en el cole de Muel la radio. Si queréis conocer más cosas sobre este momento podéis pinchar AQUÍ.

Aprovechamos esta última noticia del curso para desear lo mejor al alumnado de sexto en la nueva etapa que empezarán después de las vacaciones estivales. Nos acordaremos un montón de todos ellos.

En principio el próximo miércoles, día 26 de junio, tendrá lugar una reunión informativa para las familias cuyos hijos/as entran nuevos al próximo curso en el colegio de Muel (tres años) Os concretaremos la hora lo antes posible.

Disfrutad del verano y nos vemos en septiembre.

 

Cerramos el curso

Nos adentramos en la última semana del curso. A continuación os hacemos llegar las actividades que tenemos previstas. Os recordamos que todas estas actividades las podéis consultar en el TABLÓN DE ANUNCIOS de la página  web:

  • Lunes, día 17 de junio: Taller de educación afectivo-sexual dirigido al alumnado de sexto de EP. Una vez concluido el taller con el alumnado (13 horas), tendrá lugar la conferencia-coloquio dirigida esta vez a las familias del CRA. Lo imparte como años anteriores, Estefanía Sáez Sesma, responsable del área educativa de AMALTEA: Instituto de sexología y psicoterapia.
  • Miércoles, día 19 de junio a las 9:30 horas en el colegio de Muel. Graduación del alumnado de 5 años del CRA. A partir de las 11:30 horas se llevará a cabo un programa de radio en directo que girará sobre las escuela rural. Será en la Radio Comarcal Campo de Cariñena.
  • Jueves, día 20 de junio a las 9:30 horas en la Casa de la cultura de Muel. Graduación del alumnado de 6º de EP del CRA Orba. Este mismo día se llevarán a cabo distintas dinámicas asociadas al agua en las dos localidades del CRA.

A partir de aquí, los días 21, 24 y 26 de junio, los tutores/as de vuestros hijos/as llevarán a cabo entrevistas individuales para repartir los boletines informativos e intercambiar impresiones sobre la evolución del alumnado a lo largo del curso. Para ello han colgado en el hall de entrada tablas para que podáis concertar la reunión o bien lo han acordado directamente con vosotros/as.

Aprovechamos esta noticia para desearos unas felices vacaciones de verano.

¡Nos vemos en septiembre!

Teatro en inglés

Envueltos en el proceso de las evaluaciones finales, el lunes de esta semana el alumnado de 6º de EP del colegio de Muel visitará el IES Joaquín Costa de la localidad de Cariñena. Será su primera toma de contacto con este centro educativo de cara al comienzo del próximo curso escolar.

El miércoles, a partir de las 11:30 horas, el alumnado de Educación infantil y el de 1º y 2º de Ed. Primaria, disfrutará de una obra de teatro en inglés dinamizada por profesores/as de Kids and us.

Esta actividad será gratuita para el alumnado, ya que es subvencionada integramente por el AMPA Molek de Muel.

Comenzamos la jornada continua

Esta mañana el alumnado de Ed. primaria de la localidad de Botorrita ha realizado una salida en bicicleta, que se incluye en la programación del área de Ed. física.

A esta iniciativa se han sumado también familias que además de poner en práctica una actividad saludable, han disfrutado de la mañana y del entorno.

Os dejamos algunas fotos de esta salida:

El jueves, el alumnado de Ed. Infantil llevará a cabo su última actividad complementaria. Acuden al Teatro Arbolé para disfrutar de una obra titulada Leocadia y los ratones.

Más información sobre el teatro PINCHANDO AQUÍ.

Para consultar toda la información sobre la programación de actividades podéis acudir a la sección de TABLÓN DE ANUNCIOS.

De nuevo embarrados

Esta semana será la última con jornada partida de este curso escolar. El miércoles tendrá lugar la actividad Embarrados en nuestros orígenes, proyecto de trabajo en el que colaboran las familias, el AMPA Molek, el ayuntamiento de Muel, alfareros y ceramistas de distintos talleres de Muel y el propio centro educativo.

El alumnado disfrutará de una jornada de convivencia en torno al barro y a las distintas fases en las que se estructura su proceso de creación.

Os recordamos que la recogida del alumnado de Muel se hará a partir de las 16:30 horas en la rampa de salida de la Casa de la cultura, dentro del Parque municipal.

El viernes, si el tiempo lo permite, el alumnado de 5º y 6º de EP, realizará una salida en bicicleta, actividad integrada dentro de la programación que se está desarrollando en el área de Ed. Física.

La programación de actividades la podéis encontrar PINCHANDO AQUI.

Os dejamos fotografías de alguna de los momentos vividos en la jornada:

Os informamos, tal y como se establece en el calendario del presente curso escolar, que el lunes, día 3, empezará la jornada continua en horario de 9 a 13 horas. El servicio de comedor escolar será de 13 a 15 horas. Esta jornada será de lunes a viernes y se mantendrá hasta el jueves, día 20 de junio, último día lectivo del curso.

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS: CONVOCATORIA DE AYUDAS MATERIAL CURRICULAR CURSO 19/20

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pone a su disposición el borrador de la solicitud de ayuda que contiene exclusivamente, y con carácter informativo, los datos familiares de aquellas solicitudes que en la convocatoria correspondiente al curso 2018/2019 obtuvieron ayuda.
En caso de que la información facilitada sea correcta, únicamente deberá firmar el borrador y entregarlo en el centro donde se encuentre matriculado el alumno/a. No será necesario aportar documentación que ya se aportó en la anterior convocatoria.
Si la información no fuera correcta o bien estuviese incompleta, deberá modificar los datos correspondientes a través de la aplicación informática accesible a través de la siguiente dirección Web, aportando la documentación justificativa de la modificación.
Si se ha modificado el documento de identificación de alguno de los progenitores, es fundamental que se corrija el dato y se aporte fotocopia del
nuevo documento, ya que, en caso contrario, podría conllevar la denegación de
la ayuda.


En caso de haber cambiado algún dato referente a la Filiación, Custodia o Monoparentalidad, de alguno/s de los miembros de la unidad familiar como, por ejemplo, casos de nueva pareja, tutor, persona encargada de la custodia del menor, etc. se tendrá que presentar documentación acreditativa mediante fotocopia o certificación acreditativa exigida en la convocatoria.
Tras las modificaciones, se deberá imprimir de nuevo la solicitud que deberá ser firmada por el padre, la madre, o los tutores o representantes legales encargados de la guarda y protección del alumno/a, salvo que la unidad familiar sea monoparental. En este caso, sólo será necesaria la firma del progenitor que tenga la guarda y custodia, y presentarla en el centro docente en el que se encuentre matriculado el alumno/a.
El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 27 de mayo y termina el 7 de junio de 2019, ambos inclusive.

+INFO sobre este tema. PINCHANDO AQUÍ.

La orden de la Consejera de educación, Cultura y deporte de 21 de mayo de 2019, por la que se convocan ayudas para la adquisición de material curricular está publicada en el Boletín oficial de Aragón del día 24 de mayo de 2019.

Podéis descargarla PINCHANDO AQUÍ.

Semana programática

En esta semana se desarrollarán dos programas en los que participa el CRA Orba. En primer lugar, el jueves, 16 de mayo, a partir de las 9 de la mañana el alumnado de 4º de Ed. primaria se activará con sus amigos activos de los colegios de María de Huerva y de Cadrete.

La cita será en María de Huerva. Toda la información sobre este programa la podéis encontrar en nuestra página web o en el blog de trabajo que tiene este programa educativo.ç

El sábado, 18 de mayo, a partir de las 18:30 horas los alumnos de 4º a 6º del CRA formarán parte del estreno de la cantata A de Brossa. La cita será en el Auditorio de Zaragoza (Sala Mozart)

Todo lo referente a este programa lo podéis encontrar en la web del CRA o en el blog institucional de Cantania.

¡Feliz semana a todos!

Propuesta de actividades para esta semana

A lo largo de esta semana tendrán lugar las siguientes actividades:

  • Actividad complementaria dirigida al alumnado de 1º a 3º de EP del CRA (Visita al Museo del Fuego)-martes, 7 de mayo.
  • Emisión del programa de radio temático sobre la mujer en Radio Comarcal Campo de Cariñena-Miércoles, 8 de mayo.
  • Reunión programa Cantania en Muel-Miércoles, 8 de mayo de 13 y 16:30 horas.
  • Actividad Stop-Bullyng ofertada desde el Servicio Comarcal Campo de Cariñena-Jueves, 9 de mayo.
  • Tercera actuación con FEDIVALCA (Huertos escolares)
  • Reunión programa Cantania en Botorrita-Jueves, 9 de mayo a las 16:30 horas.

Os recordamos también que el día 8 de mayo será festivo en la localidad de Botorrita.

Ya sabéis que toda la programación de actividades la podéis consultar en la Sección de nuestra página web titulada TABLÓN DE ANUNCIOS.