Campaña escolar nieve

HOJA INFORMATIVA CAMPAÑA ESCOLAR NIEVE

A la atención de padres y madres:

Como en años anteriores, el centro va a participar en la Campaña de Esquí Escolar 2017/2018, contando nuevamente con la colaboración del Servicio Comarcal de deportes Campo de Cariñena para su organización.

Esta actividad va dirigida a alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Se desarrollará en las pistas de esquí de Candanchú. El alojamiento será en Jaca (Hotel Las nieves) y tendrá una duración de 4 días. La fecha propuesta es del 27 de febrero al 2 de marzo de 2018. El precio será aproximadamente de 300 euros.

Para la reserva de plazas y la organización del grupo es necesario que todos los interesados entreguéis en concepto de señal 50 euros al maestro de educación física o en la secretaría del CRA, con la autorización que figura debajo antes del día 24 de enero. Esta señal sólo se devolverá en el caso de lesión o por otras causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

La autorización para participar en esta actividad se ha enviado a todas las familias con niños matriculados en los niveles de 4º a 6º de EP y es necesario entregarla en los plazos establecidos.

Si tenéis cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto conmigo. Un saludo:

Óscar: Maestro de Educación Física

 

 

 

Información acerca del Plan de frutas

Pasamos a trascribimos un fragmento de un correo electrónico que ha llegado al CRA en el que se explicita la situación actual del Plan de frutas para este curso escolar, ya que sabemos que ha sido uno de los temas que han sido tratados en la segunda reunión general con las familias.

 

La Unión Europea ha realizado importantes cambios en el programa de la fruta escolar. Ello nos ha obligado a redactar una nueva orden de Bases Reguladoras de la ayuda, que, debido a los requisitos de la tramitación, se ha demorado más de lo deseado.

El diseño del programa para el próximo curso establece en la primera semana de febrero el inicio de la distribución. En esas fechas todavía esté abierto el proceso de selección de beneficiarios, por lo que aún se demorará más el inicio de la distribución.

Cuando  dispongamos del calendario de distribución de la fruta, remitiremos por correo electrónico a los centros el enlace para que puedan bajárlo.
En principio se ha programado la realización de 17 entregas de fruta. Una de ellas partida entre los dos primeros días de la semana de inicio de la Semana Santa, y los dos días posteriores al puente del 1 de mayo.

«Este año se dispone de más fondos comunitarios para el programa de la fruta que calendario para ejecutarlo.

La publicación de la orden de convocatoria está maquetada para su publicación el martes 23 de enero. En la misma, se establece que las empresas disponen de un plazo de diez días a partir del siguiente de la publicación para presentar su solicitud. Por ello,  el mejor de los casos, no podremos empezar a valorar las solicitudes presentadas hasta el martes 7 de febrero. Dado que el proceso de valoración, información, resolución comunicación al interesado, preparación de la fruta y de la distribución requieren de su tiempo. Consideramos extremadamente difícil poder comenzar a repartir fruta la semana del 12 de febrero.

En caso de complicarse la presentación de solicitudes y la valoración de las mismas, se establecería un periodo adicional de subsanación de solicitudes de 10 días, por lo que la distribución podría retrasarse hasta la última semana de febrero o primera de marzo»

En cuanto tengamos más noticias con relación a este Plan os trasladaremos.

 

Reuniones generales 2º trimestre

A lo largo de la próxima semana, tal y como os habrán comunicado los tutores a través de nota, tendrán lugar las reuniones generales dirigidas a las familias correspondientes al segundo trimestre del curso. Aquí va la programación de las mismas:

  •  Grupos de 3 años y 5 años EI de Muel: Lunes 15 a las 13 horas.
  •  Grupos de 4 años (EI) y 5º y 6º de EP de muel: Martes 16 a las 13 horas.
  • Grupo de EP de Botorrita: miércoles 17 a las 13 horas.
  • Grupo de 1º y 2º de EP de Muel: jueves 18 a las 13 horas.
  • Grupo de 4º de EP de Muel: viernes 19 a las 12 horas.
  • Grupo de 3º de EP de Muel: viernes 19 a las 13 horas.

Todas las reuniones tendrán lugar en las aulas correspondientes de cada grupo-clase. ¡Contamos con vosotros!

Aprovechamos para comentaros que en la semana del 22 al 26 de enero tendrán lugar dos actividades complementarias dirigidas al alumnado de 5º y 6º de EP. Serán dos charlas preventivas sobre juegos en red y video-juegos y sobre conductas xenófobas. Correrán a cargo de la Asociación Fony por mediación del AMPA Molek. el alumnado de 4º de EP también participará en la segunda de ellas. Esta actividad tendrá lugar el martes día 23 de enero. +INFO sobre la actividad.

También acudirán los alumnos de 5º y 6º de EP a los estudios de Aragón TV y Aragón Radio el jueves 25 de enero por la mañana.

Recordatorio inicio segundo trimestre

Esperamos que estéis disfrutando al máximo de las vacaciones de navidad. Os recordamos que el lunes 8 de enero de 2018 será la fecha de comienzo del segundo trimestre del curso escolar en el horario de jornada partida habitual (lunes a jueves de 9 a 13 horas y de 15 a 16:30 horas y el viernes de 9 a 12 horas) ¡Nos vemos pronto!

 

En nada el festival de navidad

 Estimadas familias de Muel

Aprovechamos la llegada de unas fechas tan mágicas y entrañables como las Navidades para informaros que el viernes 22 de diciembre a las 9:30 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Muel el ya tradicional festival de Navidad en el que participará todo el alumnado del CRA. El alumnado acudirá a las 9 horas al colegio, siendo trasladado después por el profesorado a la Casa de la cultura. En el caso que la predicción del tiempo apunte que la mañana va a ser desapacible los tutores os harán llegar una circular en la que se indique la posibilidad de trasladar directamente a vuestros hijos a la Casa de la cultura. De cara a ese día no será necesario que el alumnado lleve almuerzo, ya que las familias de 5º y 6º de Ed. Primaria en coordinación con el AMPA Molek se encargarán de prepararlo. Este año hemos dado continuidad al formato de festival, encajándose las distintas actuaciones de los grupos en una obra de teatro que gira en torno a la radio como espacio mágico generador de ilusiones. El festival concluirá a las 11:55 horas aproximadamente. Haremos entrega de los niños directamente en el exterior de la Casa de la cultura. El profesorado trasladará después a los usuarios del comedor escolar y a los que tengan actividad extraescolar al centro educativo. Siguiendo el espíritu solidario que siempre se ha fomentado desde el CRA este año se sortearán cuatro tarjetas regalo de Decathlon valoradas en 30 € cada una. Entregaremos a cada niño cinco tiras con diez números cada una para que las pueda vender de manera voluntaria y poder participar en el sorteo de los dos premios. Cada tira costará un euro. El dinero será entregado a cada tutora siendo la fecha límite el miércoles 20 de diciembre. Todo el dinero recaudado será destinado a una ONG de ámbito local.

Desde la Junta directiva del AMPA Molek os informarán acerca de la decoración y ambientación de la Casa de la cultura de cara al festival. Todos aquellos que de forma voluntaria estéis interesados en colaborar poneros en contacto con ellas.

Estimadas familias de Botorrita

Aprovechamos la llegada de unas fechas tan mágicas y entrañables como las Navidades para informaros que el viernes 22 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar en el Centro Cultural de Botorrita el ya tradicional festival de Navidad en el que participará todo el alumnado del colegio. El alumnado acudirá a las 9 horas al colegio, siendo trasladado después por el profesorado al espacio donde se llevará a cabo el festival. De cara a ese día no será necesario que el alumnado lleve almuerzo, ya que la Junta directiva del AMPA Contrebia Belaiska y el resto de familias colaboradoras se encargarán de preparar la tradicional chocolatada solidaria. El festival concluirá a las 11:55 horas aproximadamente, recogiendo las familias que hayan podido asistir al Festival a sus hijos en el propio Centro Cultural.

Los niños que nos sean recogidos aquí serán trasladados después al colegio para ser entregados allí a las familias a las 12 horas.

Todo el dinero recaudado en la chocolatada será destinado a una ONG de ámbito local.

Los boletines informativos de notas correspondientes al primer trimestre del curso se entregarán el jueves 21 de diciembre.

Os recordamos que las clases se retomarán el lunes 8 de enero de 2018.

Todo el claustro de profesores os desea una Feliz Navidad y un próspero año 2018. Muchas gracias por vuestra ayuda.

EL EQUIPO DIRECTIVO

El CRA sigue innovando

Hoy aparece nuestro CRA en la portada del portal educativo de innovación de Aragón.

Se recogen en un artículo algunos de los proyectos que se han desarrollado en nuestros centros educativos durante estos últimos años.

Para poder acceder a la noticia sólo tenéis que pinchar en la fotografía de la parte inferior.

Se acerca sigilosa la navidad

Estimadas familias, como otros años, con motivo de la llegada de la Navidad, con vuestra ayuda y la de vuestros hijos/as, vamos a adornar el pasillo de la entrada al recinto escolar. Para ello os pedimos a cada familia que arrojéis un poquito de creatividad e imaginación durante estos días para crear un objeto navideño a vuestro gusto. Se pueden utilizar pinturas, papeles, gomets, purpurinas, abalorios, lanas, espumillón,….o cualquier otro material que vosotros consideréis oportuno. Este adorno navideño deberá traerlo el alumno antes del miércoles 13 de diciembre. De esta forma se podrá decorar el hall, creando un ambiente mágico nada más atravesar la puerta del colegio. Gracias por vuestra colaboración. El equipo Directivo.

Novedades en Botorrita

Estimadas familias:

El próximo lunes 11 de diciembre por la tarde de 15 a 16: 30 horas los alumnos de Botorrita participarán como en años anteriores en un Cuentacuentos que realizará Olga, madre de una ex-alumna del colegio. También los alumnos podrán disfrutar el próximo viernes 15 de diciembre de una actividad basada en las teorías del brasileño Augusto Boal, llamada Teatro Forum, propuesta por la Asamblea de Cooperación por la Paz. En dicha actividad se realizarán distintas dramatizaciones y juegos teatrales a través de los cuales los alumnos deberán buscar soluciones a los problemas planteados. La misma se realizará de 9:00 a 10: 30 hs.

Saludos,

Nueva semana, nuevos retos.

Esta semana, a pesar de su brevedad en el tiempo, tenemos un par de actividades que queremos destacar.

El lunes, a lo largo de la mañana el alumnado de Ed. Infantil desarrollará un taller sobre el agua dinamizado por Pepa Enrique.

El martes tendrá lugar la elección de los representantes de las familias al Consejo Escolar del CRA. Será de 13 a 14 horas y de 16:30 a 17 horas, siguiendo el calendario establecido en este sentido.

Estas actividades quedan recogidas en nuestra sección TABLÓN DE ANUNCIOS.

Aprovechamos para recordaros que los días 6, 7 y 8 de diciembre serán festivos, retomando la actividad lectiva el lunes 11 de diciembre.

Semana cargada de actividades

Con la resaca de las actividades musicales realizadas en torno a la celebración de Santa Cecilia, os informamos que la próxima semana nuestro alumnado de 5º y 6º de EP acudirá al CRIE La Venta del Olivar a vivir una experiencia que difícilmente olvidará. Si queréis más información sobre este tema podéis PINCHAR AQUÍ.

También tendrá lugar el viernes, si el tiempo lo permite, una marcha senderista por el entorno próximo al río Huerva, en el que el alumnado de 1º y 2º de EP de Muel podrá disfrutar de un paraje natural fantástico.

El miércoles se emitirá el programa especial de terror elaborado por nuestro alumnado, que forma parte de las colaboraciones periódicas que realizamos con la Radio Comarca Campo de Cariñena.

El jueves, en principio y si no hay variaciones de última hora, las cámaras de TV Aragón, visitarán el cole de Muel para hacerse eco del I premio Prevengo contra el acoso escolar conseguido por el alumnado de tercero de EP, otorgado por el Grupo Piquer.

Este mismo día el alumnado de 1º y 2º de EP del CRA acudirá a Cariñena. Aquí visitará la radio Comarcal, el museo del Ferrocarril y realizará una gymcana en la que conocerá algunos de los encantos que se escoden en esta localidad.

¡Seguiremos informando!