SIENTE QUE FORMAS PARTE DEL CRA

<< >>

Nos espera el Pilar

Estimadas familias  Nos ponemos en contacto con vosotros para recordaros en primer lugar que los días 11, 12 y 13 de octubre serán festivos, tal y como se recoge en el díptico entregado en las reuniones generales de este primer trimestre en las dos localidades

Recordad, esto no es un juego

Queremos felicitar al alumnado matriculado el curso pasado en 2º de EP que acaba de conseguir el I premio Prevengo que concede el Grupo Piquer con su rap sobre el acoso titulado Esto no es un juego. Damos del mismo modo la enhorabuena a los

Se acerca el gran día

Os dejamos un mapa en el que aparece el lugar (Instituto aragonés de la juventud) donde tendrá lugar la entrega del I premio prevengo que concede la Fundación Piquer sobre acoso escolar en el que está como finalista el rap que enviaron el curso pasado

Comenzamos con la jornada partida

25 años Hermanamiento León-Zaragoza-

Llevamos 9 años como centro hermanado con el colegio Rebeca Rivas de Nicaragua. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la ONG León (Nicaragua)-Zaragoza. Queremos compartir con vosotros el mensaje que nos llega desde esta asociación: Estamos celebrando los 25 años de existencia

A las vista las reuniones generales del primer trimestre

Tal y como informamos en la primera reunión general dirigida a todas las familias del CRA desarrollada antes de comenzar el curso escolar, a lo largo de la próxima semana tendrán lugar las reuniones generales con cada uno de los tutores de los grupos. Os

Huertos escolares ecológicos


CURSO 16-17

Retomamos la actividad en el huerto de Muel (28 de septiembre)

Visita al huerto de Eduardo (Nov 2016)

CURSO 15-16

Volvemos con aires renovados con nuestro RINCÓN DEL HUERTO. En esta web podréis convertiros en uno más de nuestros patrulleros ecológicos y seguir el movimiento de nuestra Comisión verde.

el rincon del huerto

huerto boto 16

Detalle del estado del huerto de Botorrita tras la fase de plantación.

ACTUACIONES 14-15

espantapajaros huerto CRA

 

Aquí os presentamos a nuestro Espantapájaros, el fiel escudero del huerto de Muel. Próximamente os desvelaremos su nombre.

 

lechugin

Este es LECHUGIN, la mascota del huertín de Botorrita.

 

 

 

 

Nuestro Cuaderno de campo (Primer trimestre)

Img_1994 hora del planeta   Nuestro Diario de campo-2º Trimestre

  • Jornada de siembra 15-4-2015.

bañeras

espanta

DIARIO DE CAMPO-VERSIÓN INTEGRA
HERALDO DE ARAGÓN SECCIÓN KIDS

ALGO HISTÓRICO SUCEDE EN MUEL
Una exposición muy interesante sobre la Prehistoria que les ha explicado detalladamente JAVIER FANLO a los alumnos del colegio de Muel

Hoy día 25 de mayo de 2015, Javier Fanlo les ha explicado al alumnado del colegio de Muel qué instrumentos se utilizaban en la Prehistoria y además ha interactuado con ellos.

Lo primero que les ha explicado ha sido el sílex; les ha enseñado un montón de piedras de diferentes formas, tamaños, colores, … todas eran sílex menos unas pocas que les ha enseñado para que vieran la diferencia.
Después ha explicado lo que es el efecto venturi; una técnica para pintar ¡ Javier ha usado dos pajitas y un bote de pintura para pintar un cuadro de ciervos!
A continuación los alumnos han salido al patio del recreo para tirar con flecha a un cuadro de un ciervo, en el que los alumnos tenían que matarlo para poder cenar.
Por último Javier Fanlo ha conseguido hacer fuego como un prehistórico.
Los alumnos de Muel se despidieron de Javier con un gran gracias y una sonrisa en sus cara

 

ACTUACIONES 13-14

Miércoles 30 y Jueves 31 de octubre de 2013: 

Algunos momentos vividos a través de fotografías. PINCHA AQUÍ

Viernes 28 de marzo-FIESTA DE LA ESPINACADA

 

 ACTUACIONES CURSO 12-13

Este curso estamos desarrollando este proyecto gracias a la colaboración de   . Desde esta web queremos agradecer a Pepa y a Víctor, coordinadores de este programa y colaboradores directos en todas las actividades programadas, su esfuerzo e implicación.

Lunes 17 de diciembre: plantación huerto de invierno. 

Plantaremos las especies del plantero, en total unas 12 hortalizas.

 

Abonaremos el campo, realizaremos el crooquis del huerto, llevaremos un diario de campo según unas fichas que nos aportan y rotularemos de forma provisional con el nombre de las verduras plantadas.

Lunes 29 de octubre : taller de semillero y preparación del huerto:

En las distintas localidades el alumnado preparó su propio semillero que veremos crecer día a día en el aula y luego lo plantaremos en el huerto. De esta forma, además de trabajar los contenidos sobre las semillas, tendremos la motivación de hacer nuestro propio plantel. Cada niño se llevó un ajo plantado en un vaso de yogurt para hacer crecer en casa y comerlo como ajo tierno.

ACTIVIDAD 3: Taller de fauna auxiliar. Los animales amigos del huerto  11 de marzo lunes

9 -10 h Jaulín 1 grupo

10 a 10,30 – 11,15 Inicio en Botorrita 1 grupo

11,45 -13 Muel 1 grupo (dividido en 2)

15-16,30 Muel 2 grupos

En vez de utilizar pesticidas que contaminan el ecosistema e introducen productos dañinos en los alimentos, la agricultura ecológica busca aliados en la naturaleza. Construiremos un hotel de insectos para atraer a nuestro huerto animales amigos como las mariquitas, tijeretas y otros insectos voladores que nos ayudarán a evitar las plagas en nuestro huerto. Para finalizar nos comeremos una nuez y con las cáscara nos haremos una mariquita. 

 El profesor/a tendrá preparado:
-Para el hotel de insectos: una caja de fruta de plástico o madera, dos ladrillos, cañas, paja, medias tejas, alguna piedras…
-Para la manualidad: la cáscara de media nuez por cada alumno/a.

En Botorrita se preparará una COMPOSTERA para que así vean de dónde se puede sacar el abono….

Viernes 12 de abril: Almuerzo ecológico a base de bocata de revuelto con espinacas (Cole de Muel)
 
 ACTIVIDAD 4: LUNES 15 DE ABRIL EN LA QUE PLANTAREMOS EL HUERTO DE PRIMAVERA

La novedad del curso 2011-12 fue la participación del CRA en el programa de Huertos Escolares Ecológicos.

El objetivo fundamental es poder trabajar de forma integrada en nuestro currículum escolar el  fomento de una alimentación saludable entre el alumnado, así como el conocimiento del entorno inmediato y la cultura rural.

Para la realización del proyecto, CEDER se encarga de la organización, del asesoramiento técnico para la instalación y seguimiento, formación del profesorado junto con charlas y talleres didácticos para el alumnado. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.