Nueva semana a la vista

En el horizonte una nueva semana y con ella un par de iniciativas que destacar.

En primer lugar, el alumnado de 2º, 4º y 6º de EP  tiene previsto desarrollar los días 31 de octubre y 2 de noviembre cuatro talleres de Educación afectivo-sexual bajo el título de Mapas del cuerpo: sexualidades, de 1 hora de duración cada uno de ellos y que serán impartidos por profesionales en este ámbito que proceden de la Cooperativa Desmontando a la Pili. El martes, el alumnado de 4º y 6º tendrá asignado el horario de  9:30 a 11:30  horas, mientras que el jueves, los talleres se desarrollarán de 12 a 14 horas. El alumnado de 2º de EP los hará en sentido contrario: de 12 a 14 horas el primer día y de 9:30 a 11:30 horas, el segundo de los días programados.

Esta iniciativa está integrada dentro del Plan de igualdad del centro y está subvencionada por la dotación de carácter extraordinario para el desarrollo del Plan de igualdad en centros educativos no universitarios de titularidad pública del año 2023, que oferta la Asesoría de Igualdad del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, integrada dentro de la Dirección General de planificación y equidad.

Adjuntamos el programa de las actividades que se tiene previsto desarrollar.

TALLERES EDUCACION AFECTIVO-SEXUAL CRA ORBA

En segundo lugar, el martes, día 31 de octubre, se celebra Halloween. 

Esta actividad está organizada por el Equipo de profesores de lenguas extranjeras del CRA. Forma parte de su programación didáctica y se tiene previsto desarrollarla dentro de las aulas, como actividad específica de la asignatura de inglés.

Del mismo modo, se acuerda en el claustro de profesores, que el alumnado no puede venir disfrazado y solo puede llevar un complemento asociado a la festividad, evitando objetos que puedan resultar hirientes o molestos,  para el resto de compañeros/as.

Nos encontramos en un centro educativo y como tal, debemos de velar por los valores que impregnan nuestro proyecto educativo, y que estos se vean respetados en cada una de las actividades desarrolladas.

Aprovechamos para recordaros que según se establece en el calendario escolar del presente curso escolar, el día, 1 de noviembre, miércoles de la próxima semana, será festivo, retomándose la actividad lectiva el jueves, día 2 de noviembre.

Saludos.