Nuestra formación:
En estos últimos años el profesorado del CRA, dentro de su plan de formación, ha orientado su pasos en ámbitos tan diversos como la actualización metodológica, las nuevas tecnologías (PDI y blog educativo), las emociones, la biblioteca escolar y la animación a la lectura, la plástica creativa o las competencias básicas. Del mismo modo también se lideraron proyectos como La protectora virtual de animales dirigida por niños: El cuarto hocico o Cada día más cerca. Este curso hemos decidido focalizar nuestra formación en el ámbito de la radio escolar, desarrollando también de una manera paralela un proyecto de innovación sobre esta herramienta. Os dejamos una presentación en la que se recogen algunos de los proyectos trabajados en los ámbitos de la imagen (vídeo) y la radio dentro del CRA.
Los distintos planes de formación elaborados estos últimos años y el proyecto de innovación señalado con anterioridad sobre la radio los podéis encontrar en la Sección Documentos.
El curso 2018-2019 nos formamos en materia de convivencia. Los principales aspectos desarrollados en nuestro proyecto de centro pueden consultarse pinchando en la parte inferior.
También se ha configurado un seminario de trabajo basado en la metodología ABN.
En el curso 2019-2020 decidimos formarnos en ámbitos como el acompañamiento emocional, los ambientes de aprendizajes y metodologías activas, a través de un PFC titulado Se abre una nueva mirada.
En el curso 2020-2021 la propuesta formativa ha estado dirigida al ámbito de las nuevas tecnologías, centrándonos el el manejo y puesta en funcionamiento de Google classroom, como plataforma de trabajo telemático con el alumnado. El seminario puesto en marcha se ha titulado Tic-Tac. Suena nuestro CRA.
En el curso 2021-22 nos embarcamos en un proyecto de centro bajo el título de Haciendo camino. También dos compañeras del claustro ponen en práctica un proyecto de innovación educativa titulado de Aca para allá.
En el curso 2022-23 se desarrollan dos actividades formativas. Por un lado el proyecto de formación en centros sobre la integración de nuevas tecnologías en el aula y por otro, el Grupo de trabajo Nuevos caminos, centrado en metodologías vivas y activas.
A través de la reflexión sistemática sobre lo que estamos haciendo, sobre lo que sentimos y pensamos, pretendemos encontrar el camino para diseñar un proyecto de trabajo coherente y consensuado por todos/as, que repercutirá directamente en nuestro alumnado.
También percibimos la necesidad de establecer una línea de actuación común en lo que respecta a la resolución de conflictos dentro del aula, con el fin de conseguir avances hacia una convivencia más saludable dentro de nuestra comunidad educativa.
Del mismo modo, dos integrantes del claustro desarrollan un proyecto de innovación educativa titulado De acá para allá, centrado en el trabajo de metodologías vivas y activas.
En el curso 2023-24 se pone en marcha un proyecto de formación de centros, bajo el título de Formándonos en LOMLOE.
PLATAFORMA DOCEO-CIFES ARAGÓN
PLATAFORMA EDMODO PROFES
MANUAL COFOS
FORMACIÓN PROFESORADO
Tutorial panel de clientes Gobierno de Aragón
Últimos comentarios