Información resolución ayudas material curricular

Os informamos, tras correo electrónico recibido de la administración educativa competente en esta materia, que el procedimiento de concesión de ayudas de material curricular para el curso 18/19 de alumnado escolarizado en etapas obligatorias de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2018/2019 se encuentra en fase de resolución, por lo que a la mayor brevedad y en cuanto resulte posible, se distribuirán los oportunos cheques de material curricular a los centros docentes.

En el momento en el que esto ocurra ya nos pondremos en contacto con aquellas familias a las que se les haya concedido la ayuda para poder entregaros el cheque correspondiente. Un saludo.

Si queréis consultar el estado de vuestra solicitud lo podéis hacer PINCHANDO AQUÍ.

Toda la información sobre estas ayudas la podéis consultar pinchando en la imagen de la parte inferior.

 

Ya estamos de vuelta

Esperamos que hayáis disfrutado al máximo del verano y que haya servido para cargar energías para iniciar una nueva aventura.¡Ya estamos de vuelta!, por este motivo os dejamos los carteles que anuncian las reuniones generales informativas que tendrán lugar antes del inicio de las clases. Si pincháis AQUÍ podréis descargaros la presentación utilizada en las reuniones.

Contamos con todos vosotros. Os deseamos un buen comienzo de curso a todos.

Previsión servicio de comedor escolar curso 18-19

De cara a organizar convenientemente con la empresa de catering que oferta el servicio de comedor escolar para el curso escolar 18-19, teniendo en cuenta la particularidad del colegio de Muel con la festividad local los dos primeros días lectivos del curso, nos ponemos en contacto con vosotros para solicitaros que aquellos que tengáis revisto hacer uso del servicio os pongáis en contacto con nosotros lo antes posible a través de la vía que consideréis mejor (teléfono, whatsapp, telegram, correo electrónico, propio colegio a partir del día 3 de septiembre, Junta directiva del AMPA Molek)

Existe la posibilidad de empezar a partir del día 12 de septiembre, el 24 de septiembre o el 1 de octubre.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Resolución provisional ayudas material curricular y prestaciones de comedor escolar

Para poder acceder a la consulta del estado de vuestra solicitud, una vez establecida la resolución provisional de las mismas, sólo tenéis que pinchar en la imagen de la parte inferior. Recordad que al plazo para la presentación de alegaciones concluye el martes, día 14 de agosto de 2018. Sólo tenéis que utilizar el localizador de vuestra solicitud y el DNo o NIE que utilizasteis en vuestra solicitud. Los modelos para poder hacer la reclamación los encontrareis en la web del Departamento de educación, cultura y deporte.

Despedida acuática

Os dejamos algunas fotos del último día del curso en el que los alumnos se pegaron un buen chapuzón para empezar mojados el verano. ¡Feliz verano a todos!

Becas comedor escolar y material curricular

RESOLUCIÓN PROVISIONAL-AGOSTO 2018

Os pasamos las instrucciones que nos han llegado referentes a las becas de comedor escolar y de material curricular para el próximo curso escolar.

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS: CONVOCATORIAS PRESTACIONES QUE FACILITEN LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR Y AYUDAS MATERIAL CURRICULAR CURSO 18/19

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pone a su disposición el borrador de la solicitud de ayuda que contiene exclusivamente, y con carácter informativo, los datos familiares de aquellas solicitudes que en la convocatoria correspondiente al curso 2017/2018 obtuvieron ayuda.

En caso de que la información facilitada sea correcta, únicamente deberá firmar el borrador y entregarlo en el centro donde se encuentre matriculado el alumno/a. No será necesario aportar documentación que ya se aportó en la anterior convocatoria.

Si la información no fuera correcta o bien estuviese incompleta, deberá modificar los datos correspondientes a través de la aplicación informática accesible a través de la siguiente dirección Web, aportando la documentación justificativa de la modificación. (www.centroseducativosaragon.es)

Si se ha modificado el documento de identificación de alguno de los progenitores, es fundamental que se corrija el dato y se aporte fotocopia del nuevo documento, ya que, en caso contrario, podría conllevar la denegación de la ayuda.

En caso de haber cambiado algún dato referente a la Filiación, Custodia o Monoparentalidad, de alguno/s de los miembros de la unidad familiar como, por ejemplo, casos de nueva pareja, tutor, persona encargada de la custodia del menor, etc. se tendrá que presentar documentación acreditativa mediante fotocopia o certificación acreditativa exigida en la convocatoria.

 

Tras las modificaciones, se deberá imprimir de nuevo la solicitud que deberá ser firmada por el padre, la madre, o los tutores o representantes legales encargados de la guarda y protección del alumno/a, salvo que la unidad familiar sea monoparental. En este caso, sólo será necesaria la firma del progenitor que tenga la guarda y custodia, y presentarla en el centro docente en el que se encuentre matriculado el alumno/a.

 

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 21 de junio y termina el 4 de julio de 2018, ambos inclusive.

Los lugares de presentación de solicitudes serán los siguientes:

  • Centro escolar en que se encuentre matriculado el alumno, hasta el 29 de junio de 2018.
  • En caso de no encontrarse matriculado en ningún centro docente, se presentará en el centro docente en el que se hubiera presentado la solicitud en el proceso de admisión, hasta el 29 de junio de 2018.
  • Las solicitudes podrán ser igualmente presentadas en el Servicio Provincial correspondiente o en cualquier registro oficial, hasta el 4 de julio de 2018.

Documentos básicos a tener en cuenta:

Semana final del curso

Aquí os dejamos la colaboración de dos de las alumnas del CRA con Radio Zaragoza en un programa en directo que se hizo desde las instalaciones del Grupo Piquer de Zaragoza sobre el acoso escolar.

Recibimos la llamada de la radio por el I Premio Prevengo que obtuvieron los alumnos que actualmente están en tercero de EP del colegio de Muel el curso pasado con su tutora Natalia. Os dejamos un par de fotos del programa:

Aprovechamos para comentaros las novedades de la próxima semana:

  • El lunes todo el alumnado del CRA realizará un taller práctico sobre educación vial en el Pabellón polideportivo de Muel. Esta actividad complementará el trabajo teórico que se llevó a cabo a lo largo de febrero saludable.
  • Por la tarde del lunes, a las 18:45 horas, tendrá lugar en el comedor del colegio de Muel la segunda Asamblea con las familias del colegio para hablar, opinar y construir propuestas de cara a mejorar nuestro CRA.
  • El miércoles, día 20 de junio, a las 9:30 horas en la Casa de la cultura de Muel, el alumnado de sexto de educación primaria se despide del colegio en su emotiva graduación. De manera simultánea en el espacio del comedor del colegio tendrá lugar el paso de etapa del alumnado de 5 años.
  • El jueves o viernes de la próxima semana (21-22 de junio) se llevarán las entrevistas individuales con las familias con la entrega de los boletines informativos de notas. Para ello se han colocado unas tablas divididas en periodos de tiempo para cada uno de los grupos, donde cada familia tendrá que apuntarse.

Todo el claustro de profesores os desea unas felices vacaciones de verano.

Seguimos caminando

Aquí os dejamos el itinerario a seguir a lo largo de esta semana:

  • Miércoles 6 de junio: el alumnado de Ed. Infantil acudirá a Fezia para completar la formación sobre su proyecto de Egipto.
  •  Jueves 7 de junio: el alumnado de 6º de EP realizará un taller de educación afectivo-sexual con una profesional de AMALTEA. Para las familias que estuvisteis en el taller y para las que no pudisteis acudir compartimos un folleto informativo con aspectos que se trabajaron.  dosier familias
  • Viernes 8 de junio: llevaremos a cabo en el colegio de Muel, de manera grupal, un taller sobre huertos escolares en el que participará todo el alumnado del centro.

Seguiremos informando. Os recordamos que la programación de actividades complementarias puede consultarse en la sección Tablón de anuncios de la web del CRA Orba.

Novedades última semana de jornada continua

El martes, 22 de mayo, el alumnado de Botorrita llevó a cabo una salida senderista por el entorno próximo (Cabezo de la Gorra de visera). Si queréis recrear algunos de los momentos vividos sólo tenéis que PINCHAR AQUI.

El lunes, día 28 de mayo, el alumnado de sexto y sus familias, pondrán en funcionamiento un rastrillo solidario, encaminado a recaudar fondos para su viaje fin de etapa. Será a las 16:30 horas en el patio del colegio de Muel.

El miércoles de la próxima semana contaremos con la visita de algunos componentes de la UME en el colegio de Muel. Esta actividad ha surgido por iniciativa del AMPA Molek de esta localidad.

El jueves, día 31 de mayo, tendrá lugar, tal y como os informamos en la última de las circulares entregadas, la Jornada de convivencia del CRA que se desarrollará en la localidad de Muel. Al igual que el curso pasado, con el apoyo de la Asociación de ceramistas de Muel y gracias a la colaboración de AMPAS, Ayuntamientos, familias y el propio centro educativo, se pondrá en marcha el proyecto Embarrado en nuestros orígenes.

El contenido del mismo se puede consultar PINCHANDO AQUÍ

La recogida del alumnado, en principio se hará en la zona de la Casa de la cultura de Muel, a las 16:30 horas.

A las 9:30 en el patio del colegio, con al presentación del proyecto y a partir de las 15:45 horas, en la zona del parque, con el espectáculo del Raku, serán los momentos abiertos  a las familias.

Aprovechamos para informaros que el viernes, día 1 de junio, comienza la jornada continua. El horario de esta jornada será de lunes a viernes de 9 a 13 horas, concluyendo las clases el miércoles, día 20 de junio, tal y como se establece en el calendario del presente curso escolar. El servicio de comedor escolar será todos los días de 13 a 15 horas. Será necesario que las familias que estáis interesadas en este servicio lo comuniquéis mediante el escrito que se os facilitará mañana para poder esta manera informar a la empresa que gestiona el catering del centro.

¡Seguiremos informando!

Un par de propuestas a la vista

En esta semana tenemos previstas un par de propuestas didácticas. La primera de ella tendrá lugar el miércoles 16 en María de Huerva. Se trata del programa Amigos activos. En esta jornada de convivencia en torno al deporte participarán los colegios: CEIP Castillo Qadrit de Cadrete, el CEIP Val del Atalaya y el CEIP San Roque, ambos de María de Huerva y el CRA Orba (Muel y Botorrita) Se trata de un programa globalizado que afecta a muchas de las áreas curriculares que está organizado por el profesorado de EF de los centros indicados con anterioridad, afectando también a los tutores de los grupos de 4º de EP.

Si queréis conocer más cosas sobre este programa sólo tenéis que PINCHAR AQUÍ.

La segunda de las propuestas es el CANTANIA. Se trata de otro programa institucional en el que están implicados los alumnos de 4º a 6º de EP. El estreno de la Cantata Partículas tendrá lugar el sábado a las 18:30 horas en el Auditorio de Zaragoza (Sala Mozart)

Este año nos daremos un paseo por el origen del universo, la aparición de los astros, de las diferentes especies y de la vida. Si queréis conocer todos los detalles sobre este programa y sobre la cantata específica de este año sólo tenéis que PINCHAR AQUÍ.

Compartimos algunos de los momentos vividos en el espacio inter-estelar junto al resto de partículas. Ha sido una experiencia imborrable que seguro el alumnado tardará en olvidar.

Os dejamos el enlace al álbum con las fotografías de la salida en bicicleta que hizo el alumnado de 5º y 6º de EP el pasado viernes.

El martes será la recogida de ropa usada, a través de la ONG SOS África y el jueves hablaremos sobre alimentación en el cole de Botorrita con Mercedes.